jueves, 29 de septiembre de 2011

Mi realidad, una oportunidad...

Empezaré la entrada de hoy por contarles una etapa de mi vida real, una etapa que ha marcado mi vida y que me ha hecho cada día más fuerte aunque no lo pareciera...
Nací un 02 de agosto de 1,980, como todo padre y madre, deseando que su hija o hijo nazca sano y fuerte, y en realidad era así jajaja preciosa tal cual! *Es para darle sabor a mí historia ;) * pero como nada en esta vida es perfecto, venía con un defecto de fábrica... un famoso problema llamado "enfermedad de Blount" ¿y eso con que se come? pues según el gran Google ésta es la respuesta a esta enfermedad:
Es una alteración en el crecimiento normal de la tibia (hueso de la espinilla) en la que se acentúa la angulación hacia adentro de las rodillas que, al estar separadas, se observan como piernas arqueadas.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La enfermedad de Blount ocurre en niños pequeños y adolescentes. Se desconoce la causa pero se cree que se debe a los efectos del peso sobre la placa de crecimiento. La parte interior de la tibia, justo por debajo de la rodilla, no logra desarrollarse normalmente, causando la angulación del hueso.
A diferencia de lo que ocurre en las piernas arqueadas, las cuales tienden a corregirse a medida que el niño crece, la enfermedad de Blount tiene un curso progresivo y empeora. Esta condición puede ocasionar un arqueamiento severo de las piernas y puede ocurrir en una o en ambas extremidades.
La enfermedad es más común entre los niños estadounidenses de ascendencia africana y se ha relacionado también con la obesidad y con los niños que empiezan a caminar muy temprano. No parece haber un factor genético obvio relacionado con la enfermedad.

Esto es lo más resumido de la enfermedad que les puedo contar... jajajaja pero no se preocupen, iré desarrollando poco a poco el desenlace de esta enfermedad que por cierto al terminar el crecimiento también lo hace la enfermedad. Pero si necesitan más información es bueno googlearlo… ;)
Continúo, mis padres buscando una solución de esa enfermedad que en los años 80’s no era tan común a pesar de que ya existía una investigación de dicha enfermedad “Descrita por primera vez por Erlacher en 1922, y publicada por Blount en 1937” pero aún así pues el médico tratante en el año 1982 acordó dejarme un tratamiento el cual consistía en ponerme una barra (zapatos que van puestos en una barra de aluminio, se amarran y quedas con las piernas abiertas) y amarrarme en medio de las piernas con algo a modo que las piernas quedaran como juntas, para variar soy como demasiado sensible y lloraba por todo, por lo que las noches de desvelo por mi llanto eran inevitables y mi padre debía levantarse muy temprano a trabajar.
Según cuenta mi madre por tanto lloriqueo se levantaban a quitarme la barra para dejarles dormir, jijiji a ver quien no lo haría, si los alaridos son constantes… jajajaja
Crecí y mis piernas no se veían tan bien que digamos, por lo que se acudió al médico en el año de 1989 y el decidió hacerme una osteotomía en la tibia (corte de hueso en la tibia) en ambas piernas, es acá donde empieza el calvario, si así se le puede llamar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario