lunes, 10 de octubre de 2011

¿Cuántas Operaciones más?

Mientras tanto, empecé a cotizar el material que me había ordenado el médico anterior y me salía en  Q. 10,500.00 eso me ponía peor, ya que de donde sacaría toda esa plata, no la tenía para dentro de poco tiempo, y era una exageración. Podía prestarla pero para eso se generaría un interés y pues debía de ser clara que podía pagar hasta después de la recuperación cundo encontrara un trabajo, lo que eso se hacía casi imposible.
Una semana antes de hacerme los exámenes preoperatorios me dirigí al hospital y estuve esperando al director desde las 7 de la mañana hasta la 1:30 p.m. se imaginan… Creo que con todas las citas puedo decir que me especialice en PACIENCIA jajaja al final algo bueno había que sacar de todo esto… jijiji
Bueno, al final el doctor me vio y ya le habían comentado el inconveniente que se había dado con el doctor con quien habíamos tenido un pequeño choque, y me comentó que ellos estaban allí para dar soluciones y no para evadir las responsabilidades, así que me comprendió y me dijo que para eso todos los guatemaltecos pagaban sus impuestos y de allí era que salía el pago para ellos que si alguno no estaba de acuerdo sencillamente debía de dar las gracias y dar la oportunidad a alguien que si lo apreciara, pero que ellos debían dar soluciones, por lo que en mi caso si era necesaria una operación, no la que él decía sino otro tipo de operación. Platicamos de porque era que estaba así, le explique mi punto de vista y me dijo que la medida que se tomaría primero era operar el fémur por lo que el día que fuera a sacarme los exámenes de sangre llegara con él para que me diera fecha. Le comenté que el material que me había dejado el Doctor era una placa y clavos que si debía comprarla o el dejaría algo distinto. Me dijo que llegara el día de los exámenes me daría la orden para comparar el material.
Se llega el día de los exámenes de sangre y se imaginan, yo estaba hecha un manojo de nervios, para variar me dejaron con dolor y la vena toda inflamada por la forma como me sacaron sangre, y para terminar de ajustar el brazo morado… jajaja y es que soy algo exagerada para eso, pero ya les comente que no me gustan las agujas L
Me dirijo a la oficina del director del hospital y llama a otro médico y juntamente envían a buscar mi expediente, me dijeron que esperara afuera y transcurrieron casi dos horas, me llamaron y me explicaron que harían, para mi sorpresa tenían como un rompecabezas jajaja de mi fémur, dibujaron mi hueso y simularon con los cortes que harían para hacerme la Osteotomía para eso debían tomar medidas y cálculos por lo que me explicaron que es lo que harían. Les adjunto la imagen para que vean de lo que les hablo, donde está la regla, es mi hueso partido en tres pedazos, lo que indica que esta vez realizaran un corte en el fémur donde un pedazo de hueso que es el que más curvatura presenta será volteado al lado inverso es decir si esta así ) lo colocarán al otro lado así ( posteriormente introducirán un clavo intramedular que ira en todo el fémur este deberá ser asegurado con clavos que sostendrán el hueso tanto arriba como abajo.
Esta será la primera operación que me hacen de esta magnitud, las anteriores solo hacían un corte del hueso desgastaban, alineaban y volvían a colocar. Ahora será distinto y desde la última vez que incrustaron las grapas se que el dolor es intenso, el hecho de tener un cuerpo extraño, solo pido a Dios me ayude esta vez.
El material a solicitar para esta operación fue un clavo intramedular el kit completo y adicional injerto de hueso sintético  10 c.c. Todo esto con un valor de  Q. 6,500.00 por lo menos más barato que el anterior.
Y para agregar algo más… saben que lo que quería evitar ya es imposible, bueno para el hombre, Dios dirá que hacer pero según los médicos estoy presentando un desgaste en la cadera izquierda, que era eso lo que no quería y pues ya empezó a afectar, por lo pronto no hay molestias pero cuando empiece a molestar deberán de poner un implante de cadera, es decir una Artroplastía de Pelvis, y si a eso le agregamos que si el clavo molesta en un par de años deberé de quitarlo también, o sea que esta no será la última operación? Pues al parecer no, solo pido a Dios que me ayude pues el hecho de que esta operación se visualiza difícil no quiero pensar las demás…

2 comentarios:

  1. Mi querida amiga Mel, de verdad nada fácil por todo lo que has pasado, yo no me imagino en una situación así, admiro tu valentía y fortaleza amiga, es frustrante no saber hasta cuando, cuando será la última operación, pero tu sigues adelante, eso es digno de admirar, mantente como eres, alegre, positiva, pensando si se puede, si lo puedo lograr, no te rindas y nunca pierdas tu fe.

    Un gran abrazo Mel ;)

    ResponderEliminar
  2. Amiga linda!!! Gracias, agradezco tus palabras, no te imaginas cuanto. Agradezco por tu cariño y pr tus animos, siempre tienes una palabra de animo y de alegria para nosotras y eso se aprecia miles!!!
    La intención de mi Blog es que si unos pueden salir de unos problemas que parecieran difíciles, porque no se saldrá de otros que bien o mal pareciera que son inmensos!
    Un abrazo para ti mi querida amiga y gracias nuevmaente por tu amistad!!

    Con cariño Mel

    ResponderEliminar